La luna de San Juan

Una noche mágica que contará con la última superluna de este 2021 y que será visible en la noche del 24 al 25 de junio, coincidiendo con la noche de San Juan.

Un nombre de fruta

El calendario lunar marca que este día habrá luna llena, pero debido a la posición del satélite en relación a la Tierra su aspecto será más grande y brillante. Este fenómeno se conoce cómo superluna. Pero ¿por qué el 24 de junio se llamará superluna de fresa?

La explicación tiene menos magia de la que se podría esperar. Aunque los mitos y leyendas asocian este nombre al color que tomará la luna esa noche, nada tiene que ver con ello.

La superluna de junio se conoce como ‘de fresa’ por la recolección de esta fruta tan veraniega. Y es que las superlunas reciben su nombre por dos vías. Por un lado, por su color característico o por las campañas agrícolas que se den en el momento de su presencia en el cielo.

Publicado por capuchina14

Soy una joven de 29 años. Mamá de 2 niños y en pareja desde hace 6 años. Vivo en Uruguay, por el momento tengo pensado curdar estudios relacionados con Administración. Soy por momentos ermitaña y en otros muy extrovertida. Lo único que se es que me gusta conocer gente de otras culturas y compartir lo mejor de uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora