Super luna de Fresa para este martes

¿Cómo verla y cómo nos afecta? Aunque estemos en plena temporada de Géminis, esta superluna llena sucederá sobre el signo de Sagitario: Este signo de fuego y regido por Júpiter, el planeta que posee función de altavoz, es el de la buena suerte.

Sofía Zermoglio
martes 14 junio 2022 00:34
Close
Cómo Ver La Luna De Fresa- ¡Así Comienza El Verano 2022!
El hemisferio norte recibe la llegada del verano. Se nota, se siente, se respira la llegada de la estación del calor: las altas temperaturas facilitan la vida al aire libre e invitan a la gente a disfrutar de la playa, los parques o los paseos en general. El verano suele aparecer vinculado a la diversión y la alegría. Pero no solamente los seres humanos disfrutamos. Al tiempo que los frutos del bosque maduran, un evento astronómico único corona el cielo de verano: la Luna de Fresa. Cada año, alrededor de mediados de junio, este fenómeno astronómico corona el cielo nocturno en todo el planeta.

En el continente americano, la temporada de recolección de los frutos del bosque es corta. Ancestralmente, incluso las naciones nativas de Norteamérica tenían que estar pendientes de la bóveda celeste, ya que la primera luna del verano marcaba el punto exacto en el que las fresas alcanzaban su madurez. Según la tradición oral de estas culturas, el fulgor lunar las hacía más dulces. Debido a esta herencia cultural, la primera luna llena del año adquirió ese nombre: Luna de Fresa.


No obstante, la Luna de junio también era conocida en Europa como la Luna de rosas, debido al florecimiento de los botones o luna de miel, un concepto arraigado por distintas culturas que consideraban este momento como el mejor para extraer la miel más dulce y, por lo tanto, aseguraban que la unión de una pareja bajo esta Luna llena significaba éxito en su relación.

Relacionados
5 planetas se alinean en el cielo nocturno por primera vez en 18 años
5 planetas se alinean en el cielo nocturno por primera vez en 18 años
Superluna de las flores: ¿Cuál es su historia de origen y su significado?
Superluna de las flores: ¿Cuál es su historia de origen y su significado?
Carta astral: ¿Qué es, para qué sirve y cómo se lee?
Carta astral: ¿Qué es, para qué sirve y cómo se lee?
Además, la primera luna llena del verano también es una “superluna“. Cuando el único satélite natural de la Tierra alcanza su perigeo, el punto en la órbita más cercano a nuestro planeta, se ve más grande de lo habitual. Sin embargo, esta es solo una percepción desde la superficie terrestre: solamente parece que aumenta su tamaño, porque está más próxima a nosotros.

Aunque se trata de una superluna, no vas a poder verla como una gran bola de fresa, ya que, dependiendo del punto desde que la observes, tendrá unos tonos más dorados o anaranjados que rosas, aunque como decimos estos varía en función de la localización y del estado del cielo en ese preciso momento. En algunas ocasiones, además, la luna refleja más la luz del Sol, por eso, aunado de que se ve más grande que otras noches, también se ve más brillante. Dependiendo de las condiciones atmosféricas de cada noche, también podría adquirir una coloración rojiza o cobre.

Junio, además, es el mes del solsticio de invierno para el hemisferio sur y el solsticio de verano para el hemisferio norte. Esta vez, la fecha será el 21 de junio y marcará el inicio de la nueva estación.

Asimismo, se caracterizará por ser el día más largo de año para los del norte y el más corto para los del sur.

Promoted stories
CFD: Invertir $200 en Netflix podría devolverte un segundo salario
CFD Inversiones
by TaboolaSponsored Links
¿Cómo verla?

La Superluna de Fresa se podrá ver el 14 de junio por la noche. Es importante estar alejado de la contaminación lumínica y asegurarse de que el cielo esté despejado.

No podemos dejar de mencionar, que este año, las noches de verano, nos permiten ser testigos del “encuentro” de cinco de los cuerpos celestes más importantes del Sistema Solar, formando una línea recta en el cielo nocturno. A diferencia de lo que ocurre con eclipses solares, este fenómeno no será instantáneo. Por el contrario, el movimiento de los planetas permitirá que se pueda observar esta ilusión a lo largo de varios días. Es relevante aclarar que la alineación de los planetas que se verá en 2022 solo toma en consideración la perspectiva terrestre, porque los cuerpos celestes realmente no forman líneas perfectas en el espacio exterior. Sin embargo, desde nuestro punto de vista en la superficie, parecen formar una línea perfecta en el cielo.

Relacionados
Lo que necesitas saber para salir con alguien de Géminis
¿Cómo te afecta “Mercurio retrógrado” según tu signo zodiacal?
Temporada de eclipses 2022: ¿Cómo nos afectan física y emocionalmente?
¿Para qué es buena la Luna Llena?: Plenitud Fase ideal para:

• Dejar malos hábitos

• Promociones, publicidades, publicaciones

• Celebraciones & reuniones sociales

• Investigar, aclarar, descubrir lo que se desconoce

Aunque estemos en plena temporada de Géminis, esta superluna llena sucederá sobre el signo de Sagitario: Tránsito de la Luna en Géminis: Este signo de fuego y regido por Júpiter, el planeta que posee función de altavoz, es el de la buena suerte.

Conecta con tu tribu.
Cuando la Luna transita por Géminis somos más comunicativos y curiosos.
Conectamos más con vecinos, amigos, hermanos.
Chateamos y hablamos más por teléfono compartiendo más información.
Es ideal para estudiar, investigar, conocer personas, escribir.
No es un buen momento para estar callados, todos hablan más.
Tampoco suele ser un momento para tomar decisiones porque no hay tanta decisión.
Lee más sobreSolSistema SolarLunaNASA
CFD: Invertir $200 en Netflix podría devolverte un segundo salario
CFD INVERSIONES
|
Sponsored
Comience a invertir en Amazon CFD con solo $ 250
GUÍA DE INVERSIÓN
|
Sponsored
¿Habla inglés? Trabaje en los EE. UU. desde su casa en Uruguay
TRA

Publicado por capuchina14

Soy una joven de 30 años, mamá de 3 niños y en pareja desde hace 7 años (casi 8). Vivo en Uruguay, por el momento tengo pensado criar a mis niños y que el universo me sorprenda y me prepare los mejores planes; no espero el futuro, vivo el presente. Soy por momentos ermitaña y en otros muy extrovertida. Lo único que se es que me gusta conocer gente de otras culturas y compartir de todo un poco. Bienvenidos a mi blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar